Tabasco activa recursos para 3 municipios afectados por lluvias

Se destinarán recursos del Focotab a Teapa, Macuspana y Nacajuca. Foto: Gobierno de Tabasco

El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, emitió la declaratoria de emergencia para los municipios de Teapa, Macuspana y Nacajuca, tras las lluvias que dejó el frente frío número 25 a su paso por la entidad.

Los 3 municipios recibirán ayuda humanitaria a través del Fondo de Contingencia de Tabasco (Focotab) para atender a un promedio de 5 mil personas que resultaron afectadas.

  • En Macuspana se registran más de mil 800 personas afectadas por el desbordamiento de los ríos Tulijá y Puxcatán.
  • En Teapa, 2 mil 500 impactadas por los ríos Pichucalco, Teapa y La Sierra.
  • En Nacajuca, por el Samaria, El Mango y San Cipriano, un total de 700 personas.

En sesión extraordinaria, los integrantes del Comité Técnico del Fideicomiso del Fondo de Contingencia de Tabasco del 2018 analizaron los planteamientos del titular del Instituto de Protección Civil para atender las afectaciones en viviendas, así como caminos rurales, terrenos de cultivos y ganado durante las fuertes lluvias registradas durante 72 horas.

Además, personal de la Dirección de Bomberos supervisa la operatividad de bombas extractoras instaladas en Macuspana, Centro y Teapa para drenar el agua acumulada en patios o al interior de las viviendas.

La Secretaría de Gobierno estatal llamó a la población a estar pendiente y extremar precauciones por la temporada de lluvias.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas