Tabasco en alerta ante crecidas de ríos por fuertes lluvias

El río Pichucalco está a 1.26 metros arriba de su nivel máximo. Foto: @Rocio_Lara89

El Instituto de Protección Civil de Tabasco reportó que el río Pichucalco se encuentra 1.26 metros arriba de su nivel máximo ordinario, debido a las fuertes lluvias que se registran en la entidad ocasionadas por el frente frío 5.

Además, indicó que se formó un vado en la carretera Villahermosa-Teapa, a la altura de la comunidad Mariano Pedrero, aunque por el momento la vía permanece abierta a la circulación.

Bomberos del Centro Regional de Prevención, Atención a Emergencias y Capacitación de Protección Civil (Cerepaec), región Sabana, continúan monitoreando las playas de Tabasco ante la amenaza de que continúen las precipitaciones.

[Otras afectaciones: Frente frío provoca lluvias y rachas de viento en Oaxaca]

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua informó que el frente frío número 5 se encuentra estacionario desde el oriente del Golfo de México hasta el sur de Veracruz y Tabasco, por lo que alertó sobre tormentas muy fuertes durante las próximas horas en la entidad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas