Tabasco, entre los destinos más seguros del país: reporte de EU

Estados Unidos evalúa las condiciones de seguridad de cada entidad. Foto: Gobierno de Tabasco

Tabasco se encuentra dentro del grupo de once entidades de México que son consideradas como destinos seguros para turistas de Estados Unidos, de acuerdo con un mecanismo de alerta de viaje que el gobierno de ese país emite a sus ciudadanos.

¿En qué se basa esta alerta?

La recomendación avalada por el Departamento de Estado norteamericano evalúa las condiciones de seguridad de cada entidad y toma como referencia su comportamiento delictivo, según las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

¿Quiénes quedaron fuera?

El Gobierno de Estados Unidos marcó recientemente con alertas de viaje a 22 estados del país por las condiciones de inseguridad que viven, y dejó fuera a 11 entidades, entre las que se encuentran Campeche, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

El reporte acredita que estas entidades de la República gozan de un ambiente de tranquilidad y estabilidad social tanto para los turistas como para quienes ahí viven.

El dato

El Gobierno tabasqueño ha buscado afrontar la violencia con ajustes en la normatividad, estrategias y acciones en la prevención del delito y su combate, entre las que destacan una nueva ley acorde al nuevo Sistema de Justicia Penal, la instalación de videocámaras de vigilancia en Villahermosa; la capacitación de más de 8 mil policías; el establecimiento de nuevas bases regionales, y equipamiento con más tecnología, armamento y patrullas.

Qué opinas