Tabasco exhibe las obras que vistieron los libros de texto

La muestra termina el 17 de abril. Foto: Cuartoscuro/Archivo

"Pintando la educación" es la exposición pictórica que llega este viernes a Tabasco, y que muestra en 41 obras de arte de 38 artistas plásticos, las imágenes que ilustraron los libros de texto gratuitos a lo largo de la historia de la educación mexicana del siglo XX.

La muestra colectiva estará abierta al público a partir del 3 de marzo en la sala de la planta baja del Centro Cultural Villahermosa. Es ofrecida por la Secretaría de Educación local (SE), en coordinación con la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos. Se exhibirá de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

Con la intención de que las nuevas generaciones conozcan cómo ha evolucionado la presentación de la bibliografía que el gobierno ha ofrecido a los escolares, se mostrarán las obras que sirvieron de portada a los libros, desde 1959 hasta 1994, de artistas reconocidos como David Alfaro Siqueiros, José Luis Cuevas, Roberto Montenegro, Raúl Anguiano, Juan Soriano, Leonora Carrington y Jorge González Camarena, entre otros.

"Pintando la educación" termina el próximo 17 de abril.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas