Tabasco: Explota bodega de huachicol en Cárdenas

Las autoridades optaron por dejar que se consuma el huachicol. Foto: @ProcivilTabasco

Durante la mañana de este jueves se registró una fuerte explosión al interior de una bodega donde se almacenaba combustible ilegal, mejor conocido como huachicol, en la colonia Calzada, en el municipio de Cárdenas, Tabasco.

La explosión

De acuerdo con los primeros reportes, la explosión habría ocurrido minutos después de las siete de la mañana y decenas de familias tuvieron que abandonar sus hogares debido a que la tierra se cimbró, porque la explosión de la bodega donde se almacenaba huachicol, ocurrió justo a un costado de una distribuidora de gas y de una gasolinera.

Las autoridades de los tres órdenes de gobierno desplegaron un gran operativo en la zona y cerraron el paso en la carretera federal Villahermosa con dirección a Cárdenas; sin embargo, debido a la gran cantidad de huachicol que estaba almacenado en la bodega, optaron por esperar a que se terminara de consumir por varias horas.

Los lesionados

Tras la explosión, al menos cinco personas que se encontraban en la bodega de huachicol resultaron lesionadas, pero se negaron a recibir atención médica y optaron por retirarse del lugar.

  • La Guardia Nacional, la Cruz Roja, el equipo de seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex), las dependencias de seguridad local y Protección Civil estatal, atienden el siniestro.