Tabasco, listo para entrada del Sistema Nacional Anticorrupción

Los servidores públicos han cumplido en un 99% con su declaración patrimonial. Foto: Gobierno

Tabasco está a la vanguardia en transparencia y combate a la corrupción, al aplicar mecanismos como la declaración patrimonial y la capacitación de servidores públicos en la materia, previstos en la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción, afirmó la secretaria de Contraloría, Lucina Tamayo Barrios.

Tras señalar que el combate a la corrupción requiere de la intervención de todos los sectores sociales y de la participación ciudadana, la funcionaria puntualizó que los servidores públicos tabasqueños han cumplido en un 99% con su declaración patrimonial y de conflictos de interés, lo siguiente es capacitar a los involucrados.

Sostuvo que se capacitará a los servidores públicos que estén directamente involucrados en el uso de los recursos, con la finalidad de garantizar la transparencia en el manejo de los mismos.

Tamayo Barrios llamó a la ciudadanía para que en caso de recibir una mala atención por parte de algún servidor público o ser testigo de algún acto de corrupción, lo denuncie ante la Contraloría, al recordar lo dicho por el gobernador, Arturo Núñez Jiménez, de que no se tolerarán actitudes que agravien la conciencia y sentimientos de la sociedad.

Más sobre este tema en el estado:

Qué opinas