Tabasco reporta saldo blanco en panteones por Día de Muertos

Elementos de PC de varias delegaciones desplegaron un operativo en varios puntos. Foto: IPC Tabasco

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPC) reportó saldo blanco durante la celebración del Día de Muertos en los panteones con más afluencia de visitantes.

[Te recomendamos leer: Así se vive en estos momentos el Día de Muertos en los estados]

Durante el miércoles 1 y el jueves 2 de noviembre se implementó un operativo en el que se desplegó personal del IPC en el Panteón Central de Villahermosa, así como en los de Atasta y Punta Brava, con el fin de resguardar, vigilar y proteger a las familias asistentes.

El director de Bomberos, Miguel May Hernández, explicó que los paramédicos del IPC mantuvieron guardias y recorridos permanentes en las inmediaciones de los recintos, en conjunto con la Cruz Roja Mexicana.

Acciones

En esas acciones, sólo se registró la atención inmediata a un menor de edad y a una persona adulta por hipertensión y golpe de calor.

En tanto que en el municipio de Cunduacán, la Unidad de Ataque Rápido del IPC brindó auxilio oportuno a una mujer de 70 años de edad, quien fue trasladada al Hospital Regional a causa de un desmayo.

En el operativo, participaron bomberos de las bases Planicie, Guayabal y Norte en el municipio de Centro, así como de los Centros Regionales de Prevención, Atención a Emergencias y Capacitación de Protección Civil (Cerepaec) en Sabana, Sierra, Frontera Sur y Costa.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas