Tabasco tiene 18 mil casos de conjuntivitis; no es epidemia: SSA

En las escuelas de la entidad se establecieron filtros para evitar más contagios. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Secretaría de Salud de Tabasco reportó que en la entidad suman ya unos 18 mil casos de conjuntivitis en lo que va de este 2017.

El director de Programas Preventivos de la dependencia, Carlos Mario de la Cruz Gallardo, sostuvo que no existe epidemia de conjuntivitis, e indicó que si bien no hay problemas en ese sentido, la población debe reforzar las medidas de higiene personal, ya que esta enfermedad es de tipo viral y de muy fácil contagio.

Filtros en escuelas

El funcionario informó que en las escuelas se capacita a maestros para establecer filtros escolares para no permitir el ingreso de alumnos con síntomas de la enfermedad y notificarles a sus padres, además de que se dará orientación preventiva a la población en general.

Destacó que los padres de familia deben revisar a sus hijos antes de salir de casa y no enviarlos a la escuela si tienen conjuntivitis porque es una infección viral que se prevé tarde algunas semanas más en la entidad.

Formas de contagio

Refirió que la conjuntivitis es altamente contagiosa y se da de persona a persona a través del saludo de mano o besos en la mejilla, pues nos tocamos inconscientemente la cara hasta mil veces por día como acto reflejo.

Explicó que para presentar síntomas irritativos en los ojos se tarda entre tres y cinco días, mientras la infección dura entre cinco y siete días para la desaparición, siempre y cuando haya cuidados porque si hay contaminación puede convertirse en infección bacteriana.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos leer:

Qué opinas