Violan la ley seca y caen con 248 six de cerveza en Tabasco

Los hombres que transportaban las cervezas no lograrn responder acerca del número de cervezas que llevaban. Foto: SSPC Tabasco.

Con 248 six de cervezas aproximadamente, fueron detenidos dos sujetos en el estado de Tabasco por violar la ley seca que se ha implementado ante la contingencia por COVID-19, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estatal (SSPC).

Ambos sujetos infractores de la ley seca en Tabasco fueron arrestados cuando transportaban, en una camioneta particular, decenas de paquetes de 24 cervezas, equivalentes a 248 six, de distintas marcas, en la Ranchería González, primera sección.

Más de mil 400 cervezas

Las mil 488 cervezas, en presentaciones de botella y lata, se encontraban amontonadas en los paquetes de 24 cervezas adentro del vehículo, que transportaba todos los paquetes sin abrir.

Los sujetos fueron detenidos con este inusual cargamento en operativos de vigilancia que se realizaban en el estado; ante el interrogatorio correspondiente, ninguno de los dos sujetos logró explicar la cantidad de cervezas que llevaban, dónde las habían adquirido y con qué propósito, por lo cual ambos fueron llevados ante el Ministerio Público por violar la ley seca al ser encontrados con las más de mil cervezas.

Llamado a respetar la ley seca

Ante el hecho, la SSPC del estado de Tabasco conminó a la población a respetar las disposiciones de la autoridad ante el COVID-19, a fin de evitar un aumento en el número de contagios.

Ley seca

Desde el 3 de abril, ante la pandemia por el coronavirus, el estado de Tabasco fue uno de los primeros en México en establecer la prohibición de la venta de alcohol, no sólo a la ciudadanía sino a todo tipo de comercios como tiendas, supermercados y depósitos.

El gobernador del estado de Tabasco, Adan Augusto López, coordinó con los alcaldes municipales del territorio suspender la venta de alcohol mientras dure la contingencia por coronavirus.

  • Además, el gobernador tabasqueño ha pedido a la población acatar estas medidas, incluso, al haber dado positivo él mismo al coronavirus.