Caída de árboles y accidentes: tormenta Cristóbal deja daños en Tabasco

La caída de árboles sobre autos fue una constante tras fuertes vientos por tormenta Cristóbal. Foto: Armando de la Rosa

Debido a las fuertes lluvias y vientos que ha dejado a su paso la tormenta tropical Cristóbal por las costas y los municipios del estado de Tabasco, las autoridades se encuentran en alerta.

En el municipio de Centla, se instalaron varios albergues donde se refugiaron al menos 80 personas que viven en comunidades costeras; además, se colocaron albergues con personal médico para aislar y mantener seguros a pacientes con coronavirus o personas sospechosas de ser portadoras y así evitar más contagios en aquel municipio.

Coordínense en esa parte, porque  tenemos que tener resguardadas en una parte a las personas con covid, para que no contagien a los demás, eso ya lo está haciendo la jurisdicción sanitaria, los vamos a llevar a escuelas y a cada familia le vamos a dar un salón de clases para mantener la sana distancia, estamos a las órdenes", indicó la alcaldesa de Centla, Guadalupe Cruz Izquierdo.

Caída de árboles y accidentes vehiculares

Además, en la ciudad de Villahermosa, por la tormenta tropical Cristóbal se ha reportado la caída de por lo menos 10 árboles y decenas de accidentes vehiculares en las últimas 24 horas; incluso, esta mañana en la calle Aquiles Serdán, un enorme árbol sucumbió ante la fuerza del viento y terminó cayendo sobre un conjunto habitacional  cuyos pobladores tuvieron que ser rescatados. El árbol destrozó 4 vehículos estacionados en la calle.

Fue como a las 5 de la madrugada que se nos vino encima el árbol y las ramas no nos dejaban salir; como pudimos salimos y ya vimos el destrozo que había provocado, había electricidad y como no llegaron los de la luz, el vecino fue quien cortó la energía y ya entraron ellos a cortar el árbol", explicó Lorenzo Contreras, un poblador afectado por la caída del árbol.

De acuerdo con el último reporte de Protección Civil, la tormenta tropical Cristóbal, dejó un oleaje de entre 2 y 3 metros en zonas costeras y vientos de hasta 100 kilómetros por hora en algunos puntos del estado; además, las autoridades informaron que las lluvias podrían continuar durante dos días más en el estado de Tabasco.