Van 52 detenidos por saqueos en Tabasco; 39 ya están en prisión

Se ha registrado sólo un bloqueo que se retiró de forma pacífica. Foto: FGE

Con un llamado a la población a no realizar saqueos -que pueden ser castigados hasta con siete años de cárcel- el Grupo de Coordinación de Seguridad Tabasco reportó que suman 52 los detenidos por estos actos, de los cuales 39 ya fueron trasladados al Centro de Reinserción Social del Estado (Creset).

En conferencia de prensa, las autoridades estatales y federales dijeron que en Tabasco se respeta el derecho de libre manifestación, pero se actúa contra los actos vandálicos, saqueos y todo aquello que afecte el patrimonio y la tranquilidad de los ciudadanos.

6 mujeres entre los detenidos

El fiscal del Estado, Fernando Valenzuela Pernas, detalló que de los 52 detenidos seis son mujeres y 46 son hombres, entre los cuales se cuenta un menor de edad, a quienes se les imputan los delitos de robo a lugar abierto al público, robo a lugar cerrado y daños en la modalidad en pandilla; por cada uno de ellos se solicitará una pena mínima de siete años de prisión

El recuento de los daños

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, informó que son 25 los comercios afectados en Macuspana, Paraíso, Centro y Cárdenas, aunque la intervención de las autoridades ha permitido disuadir otros hechos de este tipo.

"Ha habido solamente un bloqueo que duró una hora, se dialogó con las personas y estuvieron de acuerdo en que la manifestación podían hacerla de forma pacífica y sin afectar a otras personas". Manuel Rojas Calvo, coordinador Estatal de la Policía Federal

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Así te hemos informado de los hechos en Tabasco:

Qué opinas