Video de presunto rapto de menor en Tabasco ¡es falso!: FGE

La Policía Cibernética afirma que ocurrió en Brasil; pide no compartir notas falsas. Foto: Tomada del video

En redes sociales, circula un video que muestra un presunto rapto y violación de una menor, y que varios medios y usuarios aseguran que ocurrió en Tabasco.

El material difundido en Facebook bajo el título Hombre que rapta y viola a una niña en un vehículo muestra un vehículo estacionado en la calle, del cual desciende un hombre para interceptar a una menor y luego la obliga a subir al auto.

No fue en Tabasco, afirma

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado señaló que es rotundamente falso que los hechos hayan ocurrido en Tabasco, y aclaró que tras una investigación la Unidad de Investigación de Delitos informáticos (UIDI) se encontró el origen del video, que expone el suceso ocurrido en Sao Paulo, Brasil, y no en la entidad.

La Policía Cibernética señaló que este tipo de publicaciones podrían ocasionar pánico a la población tabasqueña, por lo que es importante corroborar su autenticidad antes de darlos por ciertos; asimismo, exhortó a denunciarlas y evitar compartirlas.

Para cualquier atención, la UIDI pone a disposición de los ciudadanos el correo electrónico  denunciadi@fiscaliatabasco.gob.mx, sus redes sociales, así como el portal web de la institución.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te podría interesar:

 

Qué opinas