Visitaron Tamaulipas 1.7 millones de turistas en Semana Santa

Dejaron una derrama económica de 800 millones de pesos. Foto: Gobierno de Tamaulipas

Esta Semana Santa arribaron a Tamaulipas un millón 700 mil visitantes, y fue Tampico, Miramar, el mayor atractivo al concentrar poco más del 60% de los turistas.

La Secretaría de Desarrollo Económico informó que los visitantes dejaron una derrama económica de 800 millones de pesos.

Los más visitados

Los municipios con mayor afluencia de turistas fueron:

  • Madero, Tampico, Altamira, San Fernando, Soto La Marina y Gómez Farías.

Los reportes de la afluencia destacan que el flujo de visitantes durante la Semana Mayor se recuperó considerablemente, por lo que playa Miramar es el destino con mayor concentración, y que sumando los números de Tampico, Madero y Altamira, rebasan los 800 mil paseantes.

Otros atractivos

Tula, con su color, folklore y aroma a Pueblo Mágico recibió más de 18 mil visitantes, mientras que en la reserva de la Biosfera de El Cielo ha reunido a más de 17 mil paseantes, que iniciaron su aventura con el ritual de purificación con motivo del equinoccio de primavera y que se quedaron para disfrutar de los atractivos naturales de esta importante reserva ecológica.

Por la frontera desde Matamoros a Nuevo Laredo, el flujo de visitantes ha superado los 320 mil, de los cuales, un porcentaje importante se queda en las ciudades fronterizas para pasear por los atractivos turísticos de estos municipios.

Qué opinas