Peleará familia de española asesinada custodia de su hijo

Se hará un juicio para que la abuela materna tenga la custodia temporal. Foto: Especial

La Procuraduría de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Tamaulipas iniciará un juicio para que de manera legal la madre de María del Pilar Garrido Santamans, presuntamente asesinada por su esposo, tenga la custodia temporal de su hijo de un año de edad.

[Así inició el caso: Auto de española desaparecida en edo no tenía sangre: PGJE]

Además, el encargado de despacho, Leonel Castillo Torres, indicó que este jueves recibió un oficio por parte de la Dirección de Atención a Víctimas para que se hagan cargo de la representación del menor ante el juzgado donde se lleva el proceso contra Jorge Alberto N, a quien se le imputaron cargos por el homicidio de la española.

Castillo Torres explicó que el juicio es exclusivamente para que la abuela materna tenga la custodia temporal mientras se sigue el proceso y si en dado caso no hay elementos condenatorios, el padre podría solicitar la restitución del menor.

Sobre el caso

Garrido Santamans presuntamente había sido secuestrada el 2 de julio y un día después su esposo presentó la denuncia por su desaparición.

[También puedes leer: Restos hallados en Soto La Marina sí son de española: PGJE]

El pasado martes 29 de agosto, Jorge Alberto N fue detenido en Ciudad Victoria, luego que la Procuraduría General de Justicia en el Estado le imputara cargos y lo vinculara como el presunto homicida de su esposa. 

[Te recomendamos leer: Esposo mató a española desaparecida en Tamps; ya fue detenido]

Ese mismo día, a las 17:00 horas se inició la primera audiencia que concluyó 15 horas después y donde el juez que lleva el caso le dictó prisión preventiva por dos años y fue recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones en Ciudad Victoria, aunque la Fiscalía tiene tres meses para complementar el caso.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas