Acusación contra esposo de española basada en sospechas: Abogado

El abogado de Jorge Alberto N dijo que hay inconsistencias en el caso. Foto: Marco Esquivel

El juez de Control del Sistema Acusatorio Oral, Patricio Lugo Jaramillo, dictó dos años de prisión preventiva a Jorge Alberto N, por su probable responsabilidad en el homicidio de su esposa, la española María del Pilar Garrido Santamans.

[Te recomendamos leer: Auto de española desaparecida en edo no tenía sangre: PGJE]

  • Jorge Alberto N será trasladado al Centro de Ejecución de Sanciones en Ciudad Victoria.

Fue la Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas quien hizo estos señalamientos; en tanto, la Fiscalía tiene tres meses para complementar el caso, aunque había solicitado cinco, pero no justificó el tiempo solicitado.

[También te puede interesar: Esposo de española cayó en varias contradicciones: PGJ Tamaulipas]

El abogado defensor de Jorge N, Martín Lozano Méndez, aseguró que la acusación como presunto homicida de Garrido Santamans es endeble y  está basada en sospechas en los cargos que realizó la Fiscalía. 

Es decir, no hay  ningún indicio directo o indirecto que lo relacione como el autor de ese homicidio, dijo el abogado.

[Además: PGJE Tamps no investiga a esposo de española desaparecida]

Asimismo, señaló que la investigación realizada por la Fiscalía tiene muchas inconsistencias, por lo que sugirió debe de ocuparse de hacer una labor muy científica, muy precisa y muy metodológica [&] porque hay derechos que debe de respetar.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas