Alumnos más preparados reconstruirán tejido social: Cabeza de Vaca

Modelo Educativo para Tamps dará seguimiento a trayectoria formativa. Foto: Gobierno de Tamaulipas

El gobierno estatal presentó el nuevo Modelo Educativo para Tamaulipas (MET) que, entre otras cosas, contempla los ejes rectores fundamentos de la educación, la formación integral de los alumnos, la identificación de nodos educativos y la evaluación permanente.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca subrayó que el objetivo de este nuevo modelo educativo es dar seguimiento a la trayectoria formativa de los estudiantes desde la educación inicial hasta la superior.

Además de estar alineado con los esfuerzos de autoridades, directivos, maestros, alumnos y padres de familia, hacer más eficientes los recursos financieros, materiales y humanos en este rubro y elevar la calidad del aprendizaje en todos los niveles, subrayó.

Subrayó que este nuevo modelo educativo, que contextualiza al Modelo para la Educación Obligatoria propuesto por la Secretaría de Educación Pública (SEP) del gobierno de la República, es premisa para la erradicación de la violencia y la reconstrucción del tejido social.

"La educación será nuestra principal herramienta para abatir el delito, convencidos que un niño o joven que tiene en sus manos un libro, difícilmente tomará un arma". Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas

Permitirá la instalación de programas específicos:

  • Disciplina Escolar para la Paz
  • Desarrollo Integral del Educando
  • Escuela Tamaulipeca de Verano

Además habrá: 

  • Convivencia Familiar para la Paz
  • Centro de Actualización Digital
  • Certificación de Habilidades Didácticas de docentes
  • Se reforzarán los programas de Educación Superior y se implementarán programas de intercambio entre instituciones

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas