Casi un millón de alumnos regresan a clases en Tamaulipas

Gozaron de un periodo vacacional de dos semanas. Foto: Cuartoscuro

Casi un millón de alumnos de nivel básico, media superior y superior reiniciaron clases este lunes 9 de enero, tras haber gozado de un periodo vacacional decembrino de dos semanas.

El secretario de Educación en Tamaulipas (SET), Héctor Escobar Salazar, refirió que aun y cuando prevalecen temperaturas frías en la entidad, están dadas las condiciones para iniciar el segundo semestre del ciclo lectivo 2016/2017.

Precisó que ante las bajas temperaturas que se registran en esta zona, será decisión de los padres de familia enviar o no a sus hijos a las escuelas, cuando el termómetro marque cinco grados centígrados o menos.

"La recomendación para los padres de familia que decidan llevar a sus hijos a las escuelas es que los abriguen bien, también se tendrá consideración para que, de ser necesario, no sea obligatorio el uso de uniformes, lo primordial es la salud de los niños". Héctor Escobar

Además se instruyó a los directivos y docentes que eviten exponer a los alumnos a los cambios bruscos de temperatura.

"Que los maestros preparen materiales didácticos y actividades que se puedan desarrollar sin exponerlos a las bajas temperaturas". Escobar

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas