Federales reforzarán seguridad en Reynosa tras violencia

No se especificó el número de elementos que llegaron. Foto: Uno TV

Un contingente de elementos de la Policía Federal arribó a Reynosa, Tamaulipas, para incorporarse a las labores de seguridad que realizan las Fuerzas Armadas en esa ciudad fronteriza, la cual ha sido testigo de en la última semana de enfrentamientos y bloqueos por parte de la delincuencia organizada. 

  • Los federales llegan a Reynosa con el propósito de redoblar las acciones de vigilancia y seguridad, ya que la violencia ha dejado como saldo al menos 20 muertos y seis heridos desde la noche del martes pasado.

El inspector jefe de la Policía Federal en Reynosa, Jaime Valdez Lara, refirió que llegaron efectivos de las fuerzas federales y de operaciones especiales, a fin de reforzar el número de efectivos que laboran en la región.

[Leer: Van 20 muertos y seis heridos por violencia en Reynosa]

Sin precisar el número exacto de elementos que se incorporan a los patrullajes de seguridad, el jefe policiaco señaló que estos proceden de la Ciudad de México.

Precisó que existe suficiente vigilancia en esta región por parte del gobierno federal.

"... en conjunto con los tres órdenes de gobierno se trabaja para que la sociedad pueda disfrutar de las garantías a las que tienen derecho". Jaime Valdez Lara

Explicó que todos los elementos destacamentados en la base Reynosa trabajan en carreteras y áreas públicas para brindar mayor seguridad y confianza a la población tanto en la ciudad como la que se traslada por carreteras federales.

[Leer: Gobernador de Tamaulipas recorre Reynosa ante clima de inseguridad]

Por su parte, el gobernador de la entidad, Francisco Cabeza de Vaca, informó en Twitter que se mantiene atento a las tareas de seguridad.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas