Aseguran a 33 migrantes centroamericanos en Tamaulipas

Provenían 18 de Guatemala; 13 de El Salvador y 2 de Honduras. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Fueron asegurados 33 migrantes centroamericanos quienes pretendían entrar a territorio estadounidense en el municipio de Reynosa, Tamaulipas, en dicho operativo participó personal de la Secretaría de Marina, integrante de la Base de Operaciones Mixtas.

El aseguramiento se llevó a cabo el 9 de julio, en un operativo derivado de una denuncia anónima ciudadana que advertía a las fuerzas federales y estatales de varias personas extranjeras que aparentemente se encontraban privadas de su libertad, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Los elementos de la Secretaría Marina encontraron a los migrantes en un domicilio ubicado en calles de la colonia Arboledas; 18 provenían de Guatemala, incluyendo tres menores de edad; 13 de El Salvador, con dos menores de edad y dos de Honduras.

De acuerdo al Grupo de Coordinación Tamaulipas, los migrantes declararon que no se encontraban privados de su libertad, se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad física y fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), para ser retornados a sus países de origen.

Notas de Tamaulipas relevantes:

Qué opinas