Aseguran en Tamaulipas a 3 chinos y 3 guatemaltecos; iban a EU

El grupo de migrantes ilegales se ocultaba en un hotel de Miguel Alemán. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Elementos de la Policía Estatal aseguraron en el municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas, a seis personas que se encontraban de manera ilegal en el país; tres de ellas de la República China y tres de Guatemala.

La Secretaría de Seguridad Pública en el estado detalló que durante recorridos de seguridad y vigilancia a la altura de la avenida Venustiano Carranza, a contra esquina de la Avenida Hidalgo, en la colonia Centro, los uniformados observaron que un grupo de seis personas corrió al interior de un hotel cercano.

Al realizar la revisión a las instalaciones del hotel encontraron a los migrantes, quienes señalaron que estaban ilegalmente en el país tratando de cruzar la frontera hacia Estados Unidos.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Miguel Alemán, para valorarlos medicamente y posteriormente ponerlos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) en Reynosa, a fin de gestionar el regreso a sus lugares de origen.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas