Aseguran en Tamaulipas pipas con combustible ilegal de Texas

Las 4 pipas contenían 88 mil litros de combustible. Foto: Grupo de Coordinación Tamaulipas

Autoridades de Tamaulipas detuvieron en las inmediaciones del Puente Internacional Los Indios que conecta a Harlingen, Texas, con Matamoros, cuatro pipas en las que se pretendía introducir 88 mil litros hidrocarburo de manera ilegal a México.

En un operativo de revisión, elementos de la Policía Estatal, de la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas y de la Marina Armada de México detuvieron, a la altura del Ejido Las Barrancas, dos de los vehículos y sus conductores, por lo que fueron presentados ante el Ministerio Público Federal señalados por el delito de contrabando equiparado, y quedaron a puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR). 

  • Los detenidos pretendían ingresar con falsos pedimentos aduanales en los que se declaraba irregularmente la transportación de químicos fertilizantes.
  • Las placas de las unidades detenidas portaban placas autorizadas para servicios de transportación transfronteriza. 

Los tripulantes de las otras dos unidades de transporte se regresaron a Estados Unidos, antes de cruzar la aduana, por lo que se notificó a las autoridades de ese país para el seguimiento legal correspondiente.

Investigan posible colusión 

De acuerdo a investigaciones basadas en inteligencia policial, podría existir alguna colusión en las oficinas aduanales, ya que desde hace tiempo choferes de unidades de transporte de líquidos presentan documentación falsa o declaran cargas vacías al pasar hacia territorio mexicano.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos leer:

Qué opinas