Video: atacan a policías en hotel de Tamaulipas; un oficial murió

Esta situación fue condenada por el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca. Foto: especial

Un policía muerto y dos más heridos dejó un ataque registrado durante la madrugada de este viernes en el hotel Teresa, de Nuevo Laredo, Tamaulipas, en donde pernoctaban elementos de la Policía Estatal, pertenecientes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de esa entidad.

  • Según la SSP, el ataque por civiles armados se registró alrededor de las 02:45 horas de este viernes.

Aquí el supuesto momento, según reportaron usuarios de redes sociales:

Informes iniciales señalan que los sujetos se colocaron desde diversos puntos para disparar hacia las habitaciones donde se encontraban los policías, quienes repelieron la agresión.

Desde hace varios meses, la SSP de Tamaulipas desarrolla una estrategia de seguridad en las principales ciudades fronterizas del estado (actualmente en Reynosa y Matamoros) para disminuir los índices delictivos y preservar la seguridad de los ciudadanos.

El pasado día 19 se inició la implementación en Nuevo Laredo a través de la colocación de filtros en sitios estratégicos.

Los elementos de seguridad pasarían la noche en el hotel para instalar un filtro más en la salida hacia Piedras Negras, Coahuila.

Esta situación fue condenada por el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, a través de su cuenta de Twitter, en donde destacó que este desenlace pudo haberse evitado y criticó que la federación se comprometa con la seguridad, ya que era su responsabilidad.

Qué opinas