Ataque armado a familia estadounidense en Tamaulipas deja un niño muerto

Autoridades de Nuevo León y Tamaulipas trabajarán de la mano para investigar el caso. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Este fin de semana, una familia estadounidense fue víctima de un ataque armado mientras circulaban por una carretera en el estado de Tamaulipas. Este hecho dejó como saldo un niño muerto, quien tenía 13 años de edad.

¿Qué ocurrió?

La familia estadounidense se dirigía a Oklahoma, Estados Unidos, luego de haber pasado las fiestas de fin de año con parientes suyos que viven en San Luis Potosí. Iban a bordo de dos vehículos, uno en color gris, y otros en tonalidad azul.

Las víctimas del ataque intentaron huir

Tras el ataque armado que se registró en Ciudad Guerrero, Tamaulipas, a orillas del río Bravo, las primeras versiones señalan que un comando detectó los dos vehículos en los que iba la familia estadounidense y decidieron darles alcance.

  • Las víctimas habrían pasado por una zona en disputa entre el "Cártel del Golfo" y "Los Zetas".

Los agresores habrían marcado el alto a los conductores de la familia; sin embargo, y quizá por temor, los vehículos no redujeron la velocidad y siguieron su camino, motivo por el cual, dio inicio al ataque armado por parte del comando.

Después de que el intento de huida de la familia fracasara, el resultado más grave fue la muerte del menor Óscar, además, los vehículos en los que iban resultaron con varios agujeros por los disparos de arma de fuego.

También hubo lesionados

En el ataque armado contra la familia estadounidense en Tamaulipas, también resultaron lesionados Juanita Castillo López de 41 años de edad, José Silva Mendoza y Neftalí Castillo de 10 años, en tanto que los familiares que están sin heridas resolvieron trasladarlos al estado de Nuevo León, a un hospital de Cerralvo.

Sin embargo, por la gravedad y cantidad de lesiones, a los familiares los trasladaron de emergencia a la ciudad de Monterrey.

Autoridades estatales investigan el caso

Finalmente, se dio a conocer que las autoridades de los estados de Nuevo León y Tamaulipas, trabajarán en conjunto para la recopilación de datos, además de abrir y dar seguimiento al caso. Hasta el momento se desconoce si el ataque armado fue algo planeado por parte de los agresores, o si se trató de una confusión de bandas rivales.