Atrapan a 2 traficantes de personas en Ciudad Victoria

En dos acciones diferentes 51 migrantes fueron rescatados. Foto: Cuartoscuro

Policías estatales de Fuerza Tamaulipas detuvieron a dos presuntos traficantes de personas en una brecha de Oyama, municipio de Hidalgo, Ciudad Victoria cuando transportaban a 20 migrantes con dirección a la frontera norte.

La detención

Ocurrió sobre la carretera federal 85, a la altura del kilómetro 52 y metros antes de un puesto de revisión militar en el poblado de Oyama, cuando los elementos de Fuerza Tamaulipas interceptaron dos camionetas que pretendían introducirse a alta velocidad sobre una brecha para evadir el puesto.

Del interior de las unidades, una vagoneta Honda y una Chevrolet Suburban de modelos no recientes, se aseguraron a 20 migrantes entre mujeres, hombres y menores de edad, de distintas nacionalidades de Centroamérica.

Los presuntos traficantes de personas, cuyos nombres no se dieron a conocer, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes del Ministerio Público Federal, junto con los dos vehículos.

Aseguran a 31 migrantes en Miguel Alemán

En el municipio de Miguel Alemán, policías estatales de Fuerza Tamaulipas aseguraron a 31 migrantes de diferentes nacionalidades, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM).

Los migrantes fueron detectados en la central camionera de ese municipio fronterizo, entre los cuales se encontraban 8 menores de edad, 8 mujeres y 15 varones de diferentes nacionalidades.

Qué opinas