Autoridad italiana escuchará a Yarrington este miércoles

Yarrington hablará sobre su estancia en Italia.Foto:Cuartoscuro/Archivo

El exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, detenido el domingo pasado en Florencia, Italia, será "escuchado" este miércoles por los magistrados de la Corte de Apelaciones de esa ciudad, que lleva el caso.

La canciller de la Corte de Apelaciones de Florencia, Cristina Panuccio, explicó que no se tratará de un interrogatorio, sino que conforme a lo previsto en un sistema democrático, Yarrington hablará sobre su estancia en Italia, donde aparentemente se encontraba desde hace tiempo bajo identidad falsa.

"Se tratará de una identificación oficial de la persona y podrá contar con la presencia de sus abogados". Panuccio

Tras ese trámite se decidirá si mantenerlo bajo custodia carcelaria o arresto domiciliario; generalmente la primera medida es tomada cuando los jueces consideran que existe riesgo de fuga.

Por otras parte, Luigi Rinella, responsable en Roma de la sección especializada en narcóticos del Servicio Central Operativo (SCO) de la policía destacó que aparentemente Yarrington no tenía poco tiempo en Italia y es probable que haya estado escondido en Calabria bajo falsa identidad.

"Queremos saber quién o quiénes habrían favorecido su estancia ilegal en Italia, si tenía intereses delictivos o de otro tipo en el país", acotó Luigi Rinella.

 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Más sobre este caso:

Qué opinas