Autoridades atenderán presuntas desapariciones en Nuevo Laredo

Funcionarios viajarán a Nuevo Laredo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Con la finalidad de atender los presuntos casos de desaparición en Nuevo Laredo, Tamaulipasautoridades federales se reunieron en instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).

Dialogaron representantes de:

  • PGR
  • Secretaría de Gobernación
  • Secretaría de Relaciones Exteriores
  • Secretaría de Marina
  • Comisión Nacional de Búsqueda

Tras la reunión se llegó a las siguientes conclusiones:

  1. La Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada concentrará todas las investigaciones relacionadas con estos casos.
  2. Los titulares de la Fiscalía Especializada y de la Comisión Nacional de Búsqueda, se coordinarán en los trabajos de esclarecimiento y la localización de las víctimas.
  3. Se invitó a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para que comparta con las autoridades la información y constancias que disponga y haya documentado.
  4. Funcionarios de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación y de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR se trasladarán a Nuevo Laredo para platicar con familiares de las presuntas personas desaparecidas y testigos que cuenten con información sobre estos preocupantes hechos. 

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

También te recomendamos leer:

 

Qué opinas