Rescatan a cinco personas plagiadas en Tamaulipas

Fueron liberadas en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Cinco personas que se encontraban privadas de su libertad fueron liberadas en diversas acciones realizadas en los municipios fronterizos de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), con apoyo de fuerzas armadas federales y policías estatales.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que en Reynosa, tras una denuncia telefónica, fue liberada una mujer de 30 años, a cuyos familiares se les exigió hacer un depósito en una institución bancaria, por lo cual se montó un operativo en diferentes sucursales de esa empresa financiera.

En un comunicado, se señaló que en la acción se detuvo al probable responsable del delito, de nombre Claudio Paul "N", de 23 años de edad, inmediatamente después de que había obligado a su víctima a hacer un retiro de dinero en ventanilla para pagar su liberación.

En otra acción realizada en Matamoros, fueron liberadas dos personas que se encontraban privadas de su libertad en un predio baldío de la colonia Palmas del Mar.

Refirió que ambas personas fueron retenidas, por separado en sus domicilios, por un grupo armado y abandonadas por varios días en el lugar donde fueron ubicadas durante labores de patrullaje de elementos del Ejército Mexicano. La Unidad de Combate al Secuestro de la PGJE tomó conocimiento para seguir las investigaciones.

Gracias a una denuncia ciudadana anónima, elementos del Operativo Fuerza de Reacción Inmediata (FRIM), en Nuevo Laredo, liberaron a una persona de 60 años y un joven de 18 años que se encontraban en un domicilio de la colonia La Joya, en donde no hubo detenidos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Te puede interesar

Qué opinas