Busca Caminata Rosa concientizar sobre el cáncer de mama en Reynosa

Luego de la caminata, se realizará un programa de activación física. Foto: Especial.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el IMSS en Reynosa realizará este lunes una Caminata Rosa, a fin de crear conciencia sobre esta enfermedad.

La trabajadora social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Myriam Edith Loredo Amaro, señaló que el recorrido en varias calles y avenidas de esta ciudad, iniciará a las 8:00 horas, en la explanada del Hospital General de Zona (HGZ) número 15.

La coordinadora del evento indicó que luego de caminar por diversas calles concluirán en el mismo punto de partida, en donde realizarán un programa de activación física y finalizará el festejo con un convivio.

Explicó que en la Caminata Rosa participarán autoridades médicas y administrativas del Seguro Social, alumnos y maestros de las universidades México Americana del Norte, del Valle de México y de la Escuela de Enfermería, José Ángel Cadena.

Asimismo, pacientes que sobrevivieron al cáncer de mama, quienes acudirán acompañados de familiares y personas en general.

Qué opinas