Cae presunto autor intelectual de plagio de Alan Pulido

Osvaldo Velázquez García fue detenido en Ciudad Victoria. Foto: Procuraduría de Tamaulipas

El presunto autor intelectual del secuestro del futbolista Alan Pulido, Osvaldo Velázquez García, fue detenido en Ciudad Victoria, Tamaulipas, informó la Procuraduría del estado a través de un comunicado.

Los elementos de seguridad estatal en coordinación con fuerzas federales realizaron un operativo a partir de los datos proporcionados por Daniel Morales Hernández, uno de los presuntos plagiarios, detenido por la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas en el lugar de los hechos.

¿Cómo fue el operativo?

Se estableció un cerco de seguridad en la colonia Matías Hinojosa Silva del municipio de Ciudad Victoria.

Cuando Velázquez García salía de una vivienda, lo obligaron a entregarse; sin embargo,  sacó un arma de fuego de entre sus ropas y disparó en varias ocasiones contra los elementos federales, quienes repelieron la agresión.

Los policías federales resultaron ilesos, mientras que el agresor recibió un impacto en el hombro derecho y un rozón en el cuello del lado izquierdo, heridas que no ponen en riesgo su vida, pero que motivaron la presencia de equipos de emergencia que lo trasladaron a un hospital para su atención médica y una vez dado de alta, fue presentado ante la delegación de la Procuraduría General de la República en el Estado.

¿Cómo se dio el secuestro?

Daniel Morales Hernández identificó plenamente a Osvaldo Velázquez García como la persona quien presuntamente ordenó al grupo de plagiarios cuál sería la persona que debía ser privada de la libertad esa noche. 

De acuerdo con el testimonio de Daniel Morales, el ahora detenido Osvaldo Velázquez se encontraba en una fiesta a la que también había asistido la víctima y alertó a los autores materiales del momento preciso en que salía y el tipo de vehículo en que viajaba. Minutos después se consumó el secuestro.

Osvaldo Velázquez García es cónyuge de una prima de la víctima y se investiga su presunta participación en un grupo delictivo con operación en la región, relacionado con el trasiego y venta de droga, la comisión de otros secuestros y la extorsión a comerciantes del municipio de Ciudad Victoria.

Te puede interesar

Qué opinas