Cae en Tamaulipas El Panilo, líder del Cártel de Golfo

Fue líder del Cártel del Golfo en Reynosa, donde se disputaba la plaza con otros líderes criminales. Foto: Especial

Petronilo "N", alias el Panilo, fue capturado en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, por el delito de extorsión, en una operación realizada en conjunto por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en un domicilio en el fraccionamiento Paseo Residencial, en el norponiente de Matamoros.

  • El detenido fue trasladado a Ciudad Victoria con apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México, y se encuentra a disposición de la PGJT.

En las próximas horas un juez de control resolverá su detención y con posterioridad su vinculación a proceso y las medidas cautelares que correspondan.

Petronilo N está considerado como uno de los objetivos relevantes para la justicia tamaulipeca y del Programa Seguridad y Prosperidad convenido entre el Gobierno de Tamaulipas y siete agencias federales de Estados Unidos.

  • El presunto capo era cabecilla del Cártel del Golfo en Reynosa, donde se disputaba la plaza con otros grupos criminales.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Por redes, identifican a ladrones de combi en Edomex

 

 

 

Qué opinas