Cae un presunto jefe de plaza del crimen organizado en Tamaulipas

Al consignado se le aseguraron 128 mil 500 pesos en efectivo. Foto: Especial.

Durante un operativo, agentes de la Policía Federal detuvieron en Ciudad Victoria a un sujeto que se ostentó como comandante de plaza de un grupo delincuencial que opera en el municipio de Soto la Marina.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que en seguimiento a una denuncia ciudadana, se le detuvo el sábado 21 de noviembre a Roberto Alonso Gómez Morales, de 35 años de edad y originario de Soto la Marina, por el delito de extorsión y se le aseguró la cantidad de 128 mil 500 pesos en efectivo producto de una de sus extorsiones.

La consignación se logró gracias a la ubicación e intercepción del sujeto en las cercanías del mercado Pedro Argüelles, en ciudad Victoria, hasta donde acudió para recoger la cantidad de dinero antes referida.

Gómez Morales, en sus declaraciones ministeriales, manifestó ser el comandante de plaza en Congregación Enramadas, municipio de Soto la Marina, donde mantenía bajo extorsión a los agricultores por instrucciones del grupo delincuencial que opera en esa región.

Qué opinas