Caen 2 funcionarios de Cd. Madero; ¡ocultaron medicamentos!

Negaron material quirúrgico, cuando estaba dentro del almacén. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Dos funcionarios del Hospital Civil de Ciudad Madero fueron detenidos por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tamaulipas, como probables responsables de abuso de autoridad, confirmó la delegada en esta zona, Graciela Tovar Trejo.

El delito

Los detenidos son Marco Antonio Martínez Domínguez y José Alejandro Salas Caracosa, jefes de Almacén y de Recursos Materiales, respectivamente, quienes ocultaron suministros médicos y fármacos cuando se les solicitó.

Dejan a derechohabiente sin material para una operación

De acuerdo con la titular de la PGJ, el modus operandi de los funcionarios quedó al descubierto luego de que fue presentada una denuncia formal sobre la irregularidad, pues sólo existía una queja pública.

Advirtió que al iniciarse las indagatorias se encontró dentro del almacén general todo el material quirúrgico que se había pedido para una operación, añadiendo que el derechohabiente no tuvo más complicaciones, luego que el médico con sus recursos logró atender la intervención.

Ampliarán investigación

Tovar indicó que las indagatorias van a continuar hasta sus últimas consecuencias, estimándose que se podrían registrar más detenciones por el probable delito de abuso de autoridad, situación que deja al descubierto, señaló, una red corrupta de funcionarios que ocultan los suministros médicos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas