Caen 3 por secuestro y homicidio de funcionario en Tamaulipas

Edgardo López Munguía fue localizado sin vida. Foto: GC Tamaulipas

En un operativo conjunto de la Coordinación Estatal Antisecuestro y Policía Federal, se detuvo a tres sujetos presuntamente responsables del secuestro y homicidio del ciudadano Edgardo López Munguía, quien se desempeñaba en el área de Recursos Humanos de la Secretaría de Finanzas estatal.

Los detenidos son Luis Angel Fernández Aguirre, de 29 años; Marco Antonio Silva Mendoza, de 40 años y Sergio Lumbreras Olivo, de 30 años de edad. El primero es originario de El Mante y los otros son de Cd. Victoria. Su captura se logró el miércoles 17 de agosto en dos acciones diferentes.

El secuestro

El operativo conjunto se activó la noche del martes 16 de agosto cuando se reportó el secuestro de Edgardo López Munguía, de 40 años, del interior de una palapa de su propiedad ubicada en la Carretera Interejidal, a 300 metros al norte del entronque con el camino que lleva al parque recreativo Los Troncones.

López Munguía se encontraba con varios amigos cuando llegaron sujetos armados, uno de los cuales le disparó a la víctima en la pierna derecha con un arma larga y luego se lo llevaron con rumbo desconocido.

El miércoles 17 de agosto, poco después de las 11:30 horas, elementos de la Policía Federal detectaron sobre el Boulevard López Mateos un automóvil Toyota Camry XLE color azul, con placas de Tamaulipas, el cual fue reportado como uno de los participantes en el secuestro de López Munguía.

Operativo de búsqueda

Del interior del vehículo detuvieron a Luis Angel Fernández Aguirre y Marco Antonio Silva Mendoza, quienes traían un arma de fuego, medicamentos y otros objetos, siendo puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Ellos confesaron que en un hotel estaba el secuestrado, por lo que elementos se trasladaron al lugar. Ahí localizaron a López Munguía tirado en el piso, entre la cama y la pared, ya sin signos vitales. La herida de bala en la pierna derecha le causó la muerte por hemorragia.

Otros casos de violencia en Tamaulipas

Qué opinas