Caen seis plagiarios ligados a 20 secuestros en Tamaulipas

Enrique Galindo Ceballos, Comisionado General de la Policía Federal.

El Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, confirmó la liberación de cinco víctimas de secuestro, entre ellas una menor de edad, así como la detención de seis integrantes de un grupo delictivo que operaba en los límites de los estados de Tamaulipas y Veracruz, y quienes están relacionados con al menos 20 averiguaciones previas por los delitos de plagio y homicidio.

Acompañado de funcionarios de los tres niveles de gobierno, el funcionario federal informó que la liberación de las víctimas y la detención de los presuntos secuestradores, se logró luego de varios días de vigilancia y labores de inteligencia.

Destacó que ante la posibilidad de que se tratara de un grupo criminal que podría llegar al homicidio de las víctimas, policías federales en coordinación con fuerzas armadas establecieron un cordón de seguridad y un operativo, en el que no se realizó ningún disparo.

Refirió que tras dicho dispositivo, cinco ciudadanos extranjeros, tres de ellos guatemaltecos y dos hondureños, entre ellos una niña de 4 años, que permanecían en cautiverio desde hace dos días y por lo que exigían pago económico por su liberación, fueron rescatados.

Expuso que detenidos, armas y vehículos asegurados, fueron trasladados a la ciudad de México para quedar a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación Contra Delincuencia Organizada (SEIDO).

Qué opinas