Capturan a integrante de banda de plagiarios en Tamaulipas

Agentes de la Coordinación Estatal Antisecuestros realizaron la detención. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Agentes de la Coordinación Estatal Antisecuestros (CEA) detuvieron en Ciudad Victoria a un integrante de un grupo delincuencial, identificado como responsable de varios secuestros en diferentes municipios de la entidad.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que el detenido fue identificado como Yohan Alejandro Mora López, de 25 años, a quien los agentes antisecuestros sorprendieron con 20 dosis de marihuana, en un céntrico sector de esa ciudad.

Indicó que en sus declaraciones ministeriales, el detenido reconoció trabajar para un grupo delincuencial que opera en los municipios de Victoria, Hidalgo, Padilla, Güemez, San Carlos y El Barretal, bajo las órdenes de Cristóbal García Estrada.

García Estrada fue detenido en septiembre del 2014 por agentes de la Policía Federal en un filtro de revisión establecido en el tramo Victoria-Oyama, cuando se desplazaba en una camioneta en compañía de Marisol Navarro Luna, Guillermo Briones Gallegos y su hermano Julio César.

A raíz de su detención, la Coordinación Estatal Antisecuestros, la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional y Fuerza Tamaulipas abrieron nuevas líneas de investigación para dar con otros integrantes del grupo, lo que permitió la captura de López Mora "El Yohan" o "El Chucho".

Qué opinas