Capturan cocodrilo de 250 kilos en Tamaulipas

En días pasados se capturó a otros 10 cocodrilos que estaban cercanos a zonas urbanas. Foto: Profepa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) logró la captura de un ejemplar de cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii), de 250 kilos de peso y cuatro metros de longitud, en Ciudad Madero.

Indicó que el personal especializado de la Profepa en la entidad verificó las condiciones físicas y de salud del reptil, el cual fue encontrado en buenas condiciones y reintegrado al sistema lagunario del Puerto de Altamira, ubicado afuera de las áreas pobladas.

La Profepa refirió que además inspectores de esta Procuraduría acudieron en días pasados al llamado para capturar a otros 10 cocodrilos que estaban cercanos a zonas urbanas y proteger a la población de algún eventual ataque de cocodrilos.

La Profepa en Tamaulipas indicó que intensificó sus acciones de información y alertamiento a la población para que tome medidas de seguridad en caso de encontrarse con un cocodrilo.

Entre ellas, mencionó, no alimentarlos, no pretender interactuar con ellos, evitar el pánico ante su presencia, así como solicitar el apoyo de las autoridades correspondientes para su control y captura.

Te puede interesar:

Elefante pelea por su vida ante feroz ataque de cocodrilo

Esta es la dramática pelea entre un caballo y un cocodrilo

Queremos escucharte

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas