Casi 50 mil personas afectadas por las lluvias en Tamaulipas

En Reynosa hay al menos 22 colonias afectadas. Foto: @SedumaTam

Tras las torrenciales lluvias registradas la semana pasada en Tamaulipas 47 mil 600 personas han resultado afectadas, así lo señala un censo realizado en la entidad.

Autoridades estatales solicitaron a la Coordinación Nacional de Protección Civil que se emita una declaratoria de emergencia en los municipios de Reynosa, Matamoros y Río Bravo. En un comunicado, la administración del Estado indicó que la declaratoria permitiría el acceso a recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), a cargo de la Secretaría de Gobernación.

En cuanto a la zona de Reynosa, el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de gobierno tamaulipeco, Gilberto Estrella, comentó que afortunadamente el nivel del agua ha ido bajando poco a poco; sin embargo, estima que al menos 22 colonias siguen afectadas.

Por su parte, y debido a los encharcamientos y alta humedad que prevalecen en esta región, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se mantiene en alerta para atender los casos que se presenten por infecciones de diversos tipos.

El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) Numero 40 de Reynosa, Francisco Emmanuel Diaz Cisneros, informó que los padecimientos más frecuentes son: males gastrointestinales, dermatológicos, oftalmológicos, de vías respiratorias y urinarias, así como infecciones genitales por hongos.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

También te recomendamos leer:

Qué opinas