Celular explota en pantalón de policía en Tamaulipas

Se informó que el agente fue trasladado a un hospital para recibir una pronta atención médica. Foto: Marco Esquivel

Este domingo, un policía del estado de Tamaulipas se llevó tremendo susto luego de que su teléfono celular le explotara mientras lo portaba en una de las bolsas de su pantalón, provocándole algunas heridas en su cuerpo.

¿Qué pasó?

El elemento de la policía de Tamaulipas, identificado como César "N", viajaba en una patrulla, junto a otros de sus compañeros. Este agente, herido por la explosión del celular, comentó que iba en la parte de atrás del vehículo.

Al filo del mediodía, el personal de seguridad estatal estaba realizando sus tradicionales recorridos de vigilancia en la zona centro de Aldama, Tamaulipas, cuando de pronto sucedió el estallido del celular.

De inmediato, el vehículo detuvo su paso y se percataron que el policía César tenía algunas llamas en su cuerpo, por lo que lo auxiliaron hasta apagar el fuego; sin embargo, el agente presentaba serias heridas y lo tuvieron que llevar a una clínica. Minutos después, los agentes llevaron a su compañero al Hospital Integral de Aldama, el cual está ubicado sobre las calles Hidalgo y Centenario, de la zona centro, para su atención médica. El resultado por la explosión del celular.

De momento, lo único que se ha informado es que en su intento por apagar el fuego, el elemento de la policía en Tamaulipas resultó con quemaduras de primero y segundo grado, en el muslo izquierdo y en una de sus manos.

¿Qué pudo causar el estallido del teléfono celular?

Pese a que aún no se conoce la circunstancia exacta y oficial que provocó la explosión del celular, una de las razones podría haber sido el sobrecalentamiento de la pila, esto llega a suceder cuando el cargador proporciona más corriente de la necesaria, cuando se usa el teléfono por tiempos prolongados, si tiene una mala configuración o si el ambiente a su alrededor es muy caliente, como viajar en un auto con ventana cerradas durante un ambiente caluroso, entre otras.