Cesan a 30 del INM en Tamaulipas tras “levantón” de migrantes

15/03/2019 18:55 Por:
Marco Esquivel
Ciudad Victoria, Tamaulipas Uno TV
Las secretarías de Marina y Defensa Nacional trabajarán coordinadamente en operativos con el INM. Foto: Reuters.

Las secretarías de Marina y Defensa Nacional trabajarán coordinadamente en operativos con el INM. Foto: Reuters.

Un total de 30 elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) fueron dados de baja este viernes por irregularidades en sus funciones tras la desaparición de al menos 19 migrantes el jueves 7 de marzo en Tamaulipas, informó el súperdelegado del Gobierno federal en esa entidad, José Ramón Gómez Leal.

[Para estar informad@: Captan momento en el que dos mujeres cruzan ilegalmente a EU].

Gómez Leal destacó la comunicación existente con el estado para dar sugerencias y adelantó que en próximos operativos que implementarán las secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena) también habrá personal del INM para detectar a extranjeros antes que entren a territorio tamaulipeco.

Las bajas fueron porque no realizaban bien sus funciones y habrá más cambios en todo el estado por parte del Gobierno federal y comenzarán a partir de las próximas semanas”.

Coyuntura migratoria

Los flujos migratorios tomaron relevancia en Tamaulipas tras la desaparición de los extranjeros a la altura del kilómetro 79 de la carretera Reynosa-San Fernando cuando el autobús Transpaís 9596 fue interceptado por un comando que, a bordo de cuatro camionetas, detuvo la marcha y ordenó el descenso de pasajeros.

(Al menos) 30 personas han causado bajas. La idea es reforzar los puntos y ya hay seguridad federal y estatal. Si transitan migrantes, miembros de la (Sedena) ya no tienen la facultad para detenerlos. Eso sólo lo puede hacer personal del (INM). Lo que se quiere es que (los migrantes) no lleguen a las ciudades”.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.