CNDH pide investigación seria por asesinato de periodista

30/05/2018 10:16 Por:
Agencias
México Tamaulipas Notimex/Marco Esquivel Martínez
Exigen el pronto esclarecimiento de este caso. Foto: AFP

Exigen el pronto esclarecimiento de este caso. Foto: AFP

El asesinato a golpes contra el periodista Héctor González Antonio ocurrido ayer en una calle de la colonia Estrella, en Ciudad Victoria, ha generado rápidas posturas que piden el esclarecimiento de este suceso

CNDH:

  • La Comisión Nacional de los Derechos Humanos condenó el homicidio del corresponsal de Grupo Imagen y Excélsior, pidió que se lleve a cabo una investigación seria. Asimismo, envió sus condolencias a los familiares.
  • Finalmente, solicitó a las autoridades de Tamaulipas, implementar medidas cautelares para salvaguardar la vida, integridad y seguridad de la familia del comunicador.

Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación:

  • La presidenta de esta Comisión, Brenda Velázquez Valdez, exigió que el gobierno federal actúe ante los frecuentes delitos cometidos en contra de los comunicadores. Pidió que se castigue a los responsables de este asesinato.

Comentó: “Es inaceptable que ante la creciente ola de homicidios contra informadores, las autoridades de los distintos órdenes de gobierno permanezcan en la inacción, con la consecuente impunidad que únicamente favorece a los autores de estos crímenes”.

Finalmente, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, enfatizó que la muerte de Héctor González Antonio no quedará impune.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Traslado del cuerpo a la Ciudad de México 

Antes de la media noche, iniciaron en Ciudad Victoria los servicios funerarios del periodista Héctor González Antonio, quien colaboraba como corresponsal de Excélsior y en varios medios locales de la capital de Tamaulipas.

El cuerpo de Héctor González será velado durante el día de hoy en Ciudad Victoria y el día de mañana sus restos serán trasladados a la Ciudad de México, donde le darán sepultura.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

También te recomendamos leer:

 

¿Por qué crees que mataron a este periodista?

Te recomendamos