CNDH pide protección para familia de periodista asesinado en Tamps

Foto: Especial

Personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó al gobierno de Tamaulipas medidas cautelares para proteger a los familiares del periodista Carlos Domínguez, asesinado en Nuevo Laredo, y ofrecer la contención emocional que requieran ante estos lamentables hechos.

En un comunicado, la CNDH señaló que sostuvo comunicación con familiares del periodista, a quienes ofreció solidaridad y respaldo, y agregó que visitadores adjuntos se trasladaron a la ciudad de Nuevo Laredo donde realizarán las primeras diligencias con las autoridades locales.

  • Carlos Domínguez fue asesinado el 13 de enero por hombres armados mientras conducía su vehículo junto a su hija. 

[Así te informamos del caso: Matan a otro periodista, ahora en Tamaulipas]

Asimismo, exhortó a las autoridades correspondientes a analizar como principal línea de investigación la relacionada con la labor periodística de Domínguez, y destacó que estará atenta al avance de la indagatoria del homicidio. 

Este Organismo Nacional se solidariza con todas y todos los periodistas que día a día trabajan en favor de la libertad de expresión y la democracia en el país, especialmente con quienes ejercen esa noble labor en el Estado de Tamaulipas, resaltó la CNDH.

El dato

Con el asesinato de Carlos Domínguez suman ya 131 periodistas asesinados en México desde el año 2000, y Tamaulipas ocupa, junto con Oaxaca, el segundo lugar en homicidios de periodistas, con 15 casos registrados, solo superados por Veracruz, este último con 21.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas