Cocinando, así sobreviven estos migrantes cubanos en Tamaulipas

25/07/2019 02:53 Por:
Marco Esquivel
Tamaulipas Tamaulipas Uno TV

René Manzo es cubano y tiene dos meses varado en Tamaulipas espera que autoridades estadounidenses le permitan ingresar legalmente como refugiado a ese país.

La falta de dinero lo hizo buscar trabajo en una fonda que en pocos días cambió los sabores mexicanos por los cubanos, así se sostiene ya que, asegura, no le gusta estar sentado.

Me gusta el arte de la cocina es más bonito, soy chef de cocina pero me gusta cualquier cosa, oficio de trabajo, no importan las circunstancias a mi lo que me gusta es trabajar", señala el cocinero cubano.

René y su esposa Maricela Cervantes hicieron del congríz una mezcla de arroz con frijoles negros, uno de los platillos preferidos en la zona próxima al puente que divide a Matamoros y Brownsville, Texas.

Ellos huyeron de cuba y son ayudados por sus connacionales que esperan cruzar al país del norte en el mismo punto que ellos, los dueños de "gorditas tía Raquel", emplearon a esta pareja extranjera.

Preparamos aquí como tortillas de huevo, revoltillo de huevo cubano y lo hacemos con pan, que son flautas, pero en Cuba se llama pan y lo regalamos con refresco", finaliza Mariela, esposa de René.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.