Comando secuestra a 19 pasajeros de autobús en Reynosa

La unidad fue acordonada para su debido procedimiento. Foto: Uno TV.

Un grupo de 19 personas que se trasladaban en un autobús de la línea Transpaís fueron privadas de la libertad cuando circulaban sobre la carretera San Fernando-Reynosa, a la altura del kilómetro 79 del Ejido Palo Blanco.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente se habría registrado el pasado jueves 7 de marzo, cuando la unidad salió del municipio de Tampico a las 06:25 horas con destino a Reynosa; sin embargo, en el camino, aproximadamente a las 12:55 del día, el camión fue interceptado por varias camionetas.

Al menos cuatro camionetas frenaron la marcha del autobús, de las que descendieron varios hombres armados y se subieron a la unidad de transporte público, bajando a 19 de los 41 pasajeros que se dirigían al municipio fronterizo.

El chofer de la unidad declaró que, una vez cometido el secuestro masivo, las camionetas se dirigieron hacia el norte, sin embargo, kilómetros adelante retornaron, desconociendo que rumbo tomaron.

Después de lo sucedido, el autobús siguió su camino, arribando a la central de autobuses de Reynosa en punto de las 14:00 horas, al llegar, los 22 pasajeros que quedaban se retiraron inmediatamente, mientras que la unidad fue acordonada para su debido procedimiento.

Este lunes, tras el discurso de los primeros 100 días del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca indicó que solicitó al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dar seguimiento al tema.

Qué opinas