LS911, la app anti extorsiones y secuestros virtuales en Tamps

Bloquea los números desde donde se hacen llamadas de extorsión. Foto: Gobierno de Tamaulipas

El gobierno de Tamaulipas lanzó una aplicación móvil para combatir los delitos de extorsión y secuestro virtual.

El Sistema Estatal de Seguridad Pública, a través del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), puso en marcha la app LS911, que brindará protección a los teléfonos celulares de los ciudadanos.

Cómo funciona

LS911 hará la función de escudo para bloquear las llamadas que se realicen desde los números telefónicos que ya han sido denunciados al 089, 911 y la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT).

El C4 ha conformado una amplia base de datos que seguirá siendo alimentada con la ayuda de la ciudadanía a través de denuncias que reporten los nuevos números que sean utilizados como medio para la comisión de un delito.

Cómo obtenerla 

La app LS911 se encuentra disponible en la Play Store de los dispositivos móviles con sistema operativo Android y se puede descargar de manera gratuita y aceptar las condiciones de uso para que pueda empezar a brindar la protección al dispositivo móvil.

  • Próximamente se pondrá en marcha para los celulares con sistema operativo IOS.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Tal vez te interese leer:

Qué opinas