VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Confirman tres casos de Zika en sur de Tamaulipas

06/09/2016 10:33
Redacción México Tamaulipas Uno TV

Los casos son atendidos en Madero. Foto: Cuartoscuro

El secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, confirmó los tres primeros casos de fiebre por virus del Zika en Tamaulipas, los cuales fueron tratados de forma ambulatoria, no presentaron ningún tipo de complicación y actualmente se encuentran sin síntomas de la enfermedad.

  • Los enfermos son dos mujeres de 17 y 38 años y un hombre de 17 años.

Todos ellos de la Jurisdicción Sanitaria de Tampico, específicamente en Madero, cuyos diagnósticos fueron confirmados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

El funcionario dio a conocer que la paciente de 38 años cursa un embarazo de 35 semanas de gestación, por ello se le practicaron de forma inmediata múltiples exámenes para corroborar la buena salud del producto.

Detalló que los pacientes no tienen relación entre sí, son casos aislados, sin embargo, se activaron protocolos y brigadas médico epidemiológicas que efectuaron barridos sanitarios en los tres domicilios y en un perímetro de 10 manzanas, con énfasis en la eliminación de criaderos y rociamiento de insecticida intra y extradomiciliario.

Treviño García Manzo informó que todos los casos presentaron sintomatología de fiebre, dolor de cabeza, erupciones de la piel, conjuntivitis y dolor de articulaciones y fueron atenidos en el hospital civil de Madero.

Más casos de Zika

¿Conoces a alguien que haya enfermado de Zika?