Entra en acción programa "Hoy No Circula" en Tamaulipas

La medida es obligatoria y para todos los vehículos incluyendo los de procedencia extranjera. Foto: GobTamaulipas

A partir de esta noche, en Tamaulipas quedará estipulado el "No circula" en 10 ciudades, esto como parte de una serie de medidas de seguridad en materia sanitaria con motivo de la emergencia generada por el COVID-19.

Se aplicará el programa en Reynosa, Matamoros, Tampico, Altamira, Ciudad Madero, El Mante, San Fernando, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, y Río Bravo.

La medida es obligatoria y para todos los vehículos incluyendo los de procedencia extranjera y de permanencia irregular. Dicha medida estará vigente hasta el 30 de mayo.

  • El lunes no circularán los vehículos con placas terminadas en 0 y 1
  • Martes las terminadas en 2 y 3
  • Miércoles las terminadas en 4 y 5
  • Jueves las terminadas en 6 y 7
  • Viernes las terminadas en 8 y 9

Las excepciones se aplicarán para vehículos en situaciones de urgencia, los oficiales de trabajo de gobiernos y empresas.

Además el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció más medidas como:

Resguardo domiciliario para toda persona que se encuentre en el territorio del estado, ya sea residente o en tránsito.

- De manera estricta y sin excepción, el resguardo aplica a las personas mayores de 60 años, embarazadas o que padezcan enfermedades crónico degenerativas o respiratorias.

Serán suspendidas manera inmediata las actividades definidas como no esenciales.

Quedan suspendidas todas las celebraciones relativas a fiestas patronales, festividades cívicas o comunitarias propias de cada región.

Es obligatorio el uso de cubrebocas para todas las personas que se encuentren en cualquier espacio público, como lo son la vía pública, los edificios públicos o el transporte público.