Coronavirus: Tamaulipas confirma segundo caso de COVID-19

Se pide a la población mantener la calma e informarse solo en medios oficiales. Foto: Secretaría de Salud de Tamaulipas.

Este miércoles, autoridades de Salud de Tamaulipas confirmaron el segundo caso positivo de coronavirus COVID-19 en la entidad; además, también se informó que existen dos casos sospechosos de esta enfermedad y están en etapa de análisis.

El segundo caso confirmado

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, indicó en rueda de prensa que el segundo caso de coronavirus COVID-19 es una mujer de 23 años y es originaria de la ciudad de Reynosa.

  • El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) fue el encargado de analizar las pruebas médicas de esta persona.

La paciente acudió el pasado 15 de marzo a una consulta médica privada, debido a que comenzaba a presentar síntomas y problemas de salud, como: fiebre, tos y malestar general.

La mujer había viajado por Europa

Gloria Molina indicó que la mujer tenía como antecedente, haber viajado a España, haciendo una escala en Estados Unidos (McAllen-Dallas-Madrid); asimismo, para regresar a Tamaulipas, lo hizo por el mismo protocolo de vuelo.

  • Tras conocerse esta información, se activó el protocolo de bioseguridad y aislamiento domiciliario.

Actualmente, la paciente ya no presenta síntomas y permanecerá aislada, en tanto, las dos personas que conviven en el domicilio (sus padres), también se encuentran en aislamiento y se les dará seguimiento diario.

Primer caso confirmado

Cabe recordar, que recientemente Tamaulipas registró su primer caso positivo por coronavirus COVID-19. Se trata de un hombre de 55 años, originario de Malasia, él labora en una empresa trasnacional de la zona sur.

  • Tras identificar al paciente, se activaron los protocolos correspondientes y se le comenzó a dar seguimiento.

Se pide mantener la calma

Autoridades de Tamaulipas reiteraran a la ciudadanía que deben mantener la calma y evitar leer, ver o compartir noticias sin fundamento que no provengan de la única fuente oficial, que es la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

Dicha dependencia señaló que a diario, informará a la población sobre la situación del nuevo coronavirus COVID-19 a través de encuentros con medios de comunicación, mismos que podrán seguirse a través de plataformas digitales.