Tamaulipas declara emergencia por COVID-19

Habrá hospitales enfocados al COVID-19 en Reynosa, Victoria, Altamira y La Pesca. Foto: Facebook Francisco Cabeza de Vaca

Tamaulipas declaró emergencia sanitaria ante la pandemia del coronavirus COVID-19, anunció el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, durante la presentación de un centro de mando para monitorear dicha enfermedad.

Asimismo, se continuarán los filtros sanitarios en las carreteras que tienen acceso a Tamaulipas con la finalidad de exhortar a que los viajeros regresen a sus lugares de origen, a menos de ser un viaje esencial y no afectar las actividades comerciales.

Uso de cubrebocas obligatorio

Les comento, ya entramos en esta siguiente fase donde estamos haciendo obligatorio utilizar tapabocas para todos los ciudadanos del estado, estas medidas ya se llevaron a cabo tanto en Coahuila como Nuevo León, y creemos que ésta también va ayudarnos a reducir el número de contagios y, en consecuencia, nos va a permitir dar un mejor servicio de salud en nuestras clínicas y hospitales." Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

Habrá 4 hospitales enfocados al COVID-19

  • Uno en Reynosa
  • Otro en Ciudad Victoria
  • El tercero en Altamira
  • Y el cuarto ubicado en La Pesca

Se construirán ocho hospitales móviles en diferentes partes del estado, cada uno de ellos contará con 40 camas. Actualmente, Tamaulipas cuenta con 252 ventiladores y, según el gobernador Cabeza de Vaca, este estado es uno de los que más equipos de este tipo tienen en el país.

Hasta este lunes, en Tamaulipas, en el corte de la mañana, se tenían registrados 76 casos positivos de coronavirus COVID-19 y han fallecido tres pacientes.

[Ve aquí al dentista que montó su fábrica de cubrebocas, apoyando no solo en la contingencia, sino dando empleos a varias mujeres]

Centro de Mando COVID-19

Este lugar funcionará como un centro de coordinación para monitorear los avances de la pandemia y su incidencia en cada municipio, así como dar seguimiento puntual y eficaz a toda persona contagiada por este virus.