Corte de Italia pospone audiencia de exgobernador Yarrington

La audiencia fue cambiada por la ausencia del presidente del colegio de magistrados. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Corte Suprema de Italia pospuso para el próximo 26 de febrero la audiencia en la que debe pronunciarse sobre la extradición del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, inicialmente programada para este martes 13 de febrero.

[Leer: México y EU quieren extradición de Yarrington: PGR]

[También: Yarrington se niega a ser extraditado; Italia teme se fugue]

En una nota, la Corte comunicó que la audiencia -a puertas cerradas- fue cambiada debido a la ausencia del presidente del colegio de magistrados. 

Dicha instancia debe decidir sobre el recurso presentado por los abogados de Yarrington contra el fallo del Tribunal de Apelaciones de Florencia, que en septiembre pasado autorizó la extradición del exgobernador a México o Estados Unidos, países que lo reclaman por delitos vinculados con el narcotráfico. 

 

¿Qué pasará con Yarrington?

El abogado del exmandatario estatal, Luca Marafioti, explicó que las posibilidades son tres; la primera es que la Corte Suprema rechace su recurso y, por lo tanto, autorice la extradición.

La segunda es que anule el fallo del tribunal florentino y la tercera es que lo anule, pero con la recomendación de profundizar las investigaciones sobre el caso. 

Pero si la Corte Suprema rechaza el recurso presentado por la defensa de Yarrington y establece que es legítimo el fallo del tribunal florentino, la decisión final pasará al ministro italiano de Justicia, Andrea Orlando. El funcionario contará con un plazo de 45 días para autorizar o denegar el procedimiento y establecer si el exgobernador es extraditado a México o a Estados Unidos. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas