Decomisan 5 toneladas de marihuana dentro de un sótano en Tamps

Las más de 5 toneladas del enervante serían enviadas a EU. Foto: Grupo de Coordinación Tamaulipas

En el municipio de Camargo, en Tamaulipas, fueron halladas poco más de cinco toneladas de marihuana ocultas en un domicilio de la colonia El Gonzaleño.

En un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que tras una serie de investigaciones y recorridos de seguridad y vigilancia, elementos de la Policía Estatal, con el apoyo del personal de la Secretaría de Marina Armada de México, ubicaron y revisaron el inmueble.

En su interior encontraron un sótano habilitado con un sistema de iluminación y aire acondicionado donde estaban almacenados mil 181 paquetes confeccionados con cinta canela que contenían la marihuana, misma que se prevé estaba lista para ser enviada a Estados Unidos por parte de algún grupo delincuencial.

[Te puede interesar. Detienen a 4 policías de Tamaulipas que trabajaban para criminales]

El más grande en los últimos años

La corporación enfatizó que históricamente es uno de los decomisos más grandes realizados en los últimos años en Tamaulipas, sumándose a los 681 kilogramos que fueron asegurados por los estatales el pasado martes 28 de noviembre durante otro operativo en el mismo municipio.

El enervante fue puesto a disposición de la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en el municipio de Reynosa para su conteo y determinación del peso oficial, además de iniciar las indagatorias correspondientes.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas